Turismo MICE: ¿Cuáles son los destinos TOP?

Evento MICE en Hacienda La Soledad

Podemos estar orgullosos porque tanto Sevilla, como ciudad, y España, como país, están en la lista de destinos top del Turismo MICE. 

El objetivo del turismo MICE es que cada experiencia sea distinta y no sea una “reunión de trabajo” al uso. Si queremos que nuestros asistentes repitan debemos hacer verdaderas experiencias MICE y distinguirnos del resto. 

Actualmente, España es el 3º país más popular a nivel mundial para el sector MICE por varias razones que te detallamos a continuación: 

España está perfectamente preparada para acoger eventos y más aún, es capaz de generar valor al ser la segunda marca turística más reconocida del mundo. “Marca España es una iniciativa del gobierno de España y una política de estado, que tiene como objetivo mejorar la imagen del país en el extranjero y entre los propios españoles. Se inició en 2012 y su eficiencia reside en el medio y largo plazo a través de la promoción de la imagen exterior de España en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico. En septiembre de 2018 el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y cooperación, Josep Borrell, cambió la denominación a España Global. A partir de entonces es la Secretaría de Estado de la España Global quien gestiona esta política”. 

Los más de 16.000 hoteles y la red de aproximadamente 100 Paradores hacen de España un destino perfecto para celebrar reuniones, congresos y convenciones. 

No solo tenemos alojamientos. España tiene más de 30 aeropuertos de carácter internacional, 7 puertos de cruceros, cerca de 3.000 kilómetros de vías de tren de alta velocidad (AVE) así como una de las mayores redes de autovías y autopistas de toda Europa. 

Más aún, informes más recientes del sector MICE, estiman que alrededor del 30% del presupuesto se destina a la organización de evento como clave diferenciadora. Esto nos dice que el turismo MICE es importante, y, por eso, debemos estar preparados para albergar reuniones de trabajo que incluyan experiencias de team building o experiencias culturales por la ciudad. Si conquistamos a nuestro turista que viene por trabajo, éste sabrá venderlo cuando vuelva a su lugar de origen. 

¿Por qué España es referente en destinos MICE? 

Cada uno de los eventos MICE que se hacen en nuestro país buscan la “experiencia” para diferenciarse del resto. Además, es notable la alta demanda por parte de nuestros usuarios que solicitan eventos que cautiven, que impacten y que emocionen. Hoy día ya no se entiende un evento sin emoción porque buscamos ese “WOW”

Para ello, la única manera de impactar en nuestros asistentes es buscar la personalización. Solo personalizando un evento MICE podremos tener éxito y es fundamental la participación de cada uno de los usuarios, no basta con que sean meros espectadores. 

Sevilla, ciudad elegida como destino MICE

Siendo Sevilla la ciudad en la que nos encontramos no podíamos pasar por alto mencionarla. Actualmente, Sevilla forma parte de esas 100 ciudades del mundo que celebran un alto número de congresos y convenciones. Los datos más recientes los tenemos del año 2018 por parte de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). En el 2018 hizo público su ránking anual estableciendo a Sevilla en el puesto 93 del 119 que estaba anteriormente. En este sentido, Sevilla se sitúa en la 4ª ciudad española y la primera de Andalucía. Muchos destacan a Sevilla como una ciudad “amigable” por su gastronomía, gran oferta cultural, patrimonio monumental e histórico, paisajes, conexiones de aeropuerto con resto de destinos españoles e internacionales así como una gran red de carreteras y vías de tren de alta velocidad (AVE). 

A través de la oficina de congresos sevillana, Sevilla Congress Convention Bureau (SCCB) hemos albergado distintos tipos de congresos y convenciones  de carácter profesional con el deseo de seguir impulsando la ciudad hacia las más altas cotas de reconocimiento internacional: Emotions Travel Community, Rituals, Pink Orange, Goya Internacional Foods o la celebración de la UEFA como evento más reciente son algunos de los acontecimientos que ha acogido Hacienda La Soledad. 

Si bien la pandemia ha hecho retroceder al sector, la vuelta a la normalidad se está consiguiendo y teniendo en cuenta, todavía más, factores relacionados con la seguridad e higiene. Así, en Hacienda La Soledad ofrecemos distintos espacios tanto de interior como de exterior con capacidad para acoger 10.000 personas, instalaciones perfectamente equipadas de luz y sonido y jardines preciosos de naranjos y limones para que los invitados puedan pasear libremente.