Eventos originales y divertidos, ¡apuesta por un roadshow!

¿Qué mejor forma de dar a conocer tu marca que con una ruta por carretera? ¿Cómo? ¿Es eso posible? ¡Sí! El roadshow es una de las tendencias más solicitadas para aumentar la visibilidad de una marca, sobre todo por el carácter itinerante que tiene.

De hecho, la descripción exacta de roadshow es la de “evento que, por medio de la movilidad, llega a zonas geográficas diferentes, captando clientes con la fórmula del entretenimiento”. Y ¿Por qué decantarse por esta modalidad de evento? Las marcas siempre están buscando nuevas formas de poder conectar con su audiencia, así como llegar a nuevos mercados y clientes potenciales.

Un roadshow permite tener un trato más cercano con los asistentes, además de ser una forma original y creativa de dar a conocer el nombre de tu marca y tus productos (o servicios).

¿Qué características debe tener un roadshow para que sea efectivo?

A continuación, detallamos los componentes que debe tener un evento de este tipo para que cumpla los objetivos marcados.

Mensaje: lo primero que debemos tener claro es que un roadshow debe tener un objetivo claro y que, para transmitirlo, hay que elaborar un mensaje. Así, no solo basta con que los asistentes tengan una experiencia divertida u original, también les debe quedar claro el mensaje que se quiere transmitir.

El vehículo: para que se aun roadshow, ¡debe haber un vehículo! Puedes optar por un remolque abierto, por un camión o por un coche. Lo importante es que sea una extensión de la campaña y del evento, por lo que puedes decorarlo con los colores de la marca, el logo, el mensaje, e incluso una imagen.

Además, el vehículo de un roadshow sirve también como plataforma para la interacción con los asistentes, como el que vemos en la imagen, de xxx.

Asistentes o público: es la parte más importante de cualquier evento ya que sin asistentes sería imposible llevar a cabo el objetivo marcado. Es importante captar su interés, haciendo que el mensaje cale, pero también que se lleven una vivencia única, de forma que asocien tu marca a una experiencia.

Roadshow Thermomix en furgoneta por España.

¿Cómo se organiza un roadshow?

Para organizar un roadshow hay que seguir los mismos pasos que para cualquier otro tipo de evento: objetivo, planificación, puesta en marcha y conclusiones.

La gran diferencia reside en que un roadshow es la suma de muchos pequeños eventos, por su carácter itinerante. Por ello, una vez definido el mensaje, hay que empezar a planificar la ruta, teniendo en cuenta que se deben seleccionar aquellas ciudades en las que se encuentren tus principales clientes potenciales.

Siguiendo en esta línea, hay que elegir el espacio que sea más adecuado para el montaje que se tenga pensado hacer. Si es una actividad en la que los asistentes verán una exhibición, por ejemplo, quizás lo mejor sea un espacio al aire libre.

Para reforzar el mensaje, es recomendable acompañar toda la puesta en escena con merchandising, ya sea muestras gratuitas del producto si el público realiza una acción, un welcome pack, un obsequio promocional, etc.

Todas las acciones deben ir enfocadas a conseguir un objetivo, que debe aunar: cercanía, es decir, poder establecer relaciones con tus clientes potenciales, conociendo de primera mano sus necesidades y recibiendo feedback de tu producto; promoción, ya que no se puede olvidar que es una estrategia de marketing, enfocada a mejorar las ventas, ya sea a medio o largo plazo, y networking, porque es una buena forma de hacer interactuar a tus clientes potenciales entre ellos, sobre todo si se organizan actividades que lo propicien, como charlas formativas o juegos.

Roadshow de Huawei.

¿Cuáles son las ventajas de un roadshow?

A pesar de llevar consigo un esfuerzo, este tipo de eventos tiene unos beneficios claros que repercutirán de forma directa en tu empresa:

  • Conexión directa con el público: permite interactuar con los asistentes de forma directa, lo que se conoce como el “tú a tú”.
  • Diversión: es una forma diferente y divertida de comunicar tu marca y transmitir un mensaje.
  • Cercanía: el poder entablar un diálogo directo con el público, permite ser más cercano con ellos y que conozcan lo que hay detrás de la marca. Además, esta comunicación es rápida y fluida, y la interacción es natural y voluntaria.
  • Diferente y original: el roadshow es una forma de hacer marketing diferente y única, por lo que llamará la atención de los asistentes.
  • Una forma económica de hacer promoción: aunque pueda parecer lo contrario, realizar un roadshow es más económico que otras acciones, como, por ejemplo, la realización de un evento en un espacio contratado.

evento mice en sevilla

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