«Love a Tope está muy presente en mi vida, es mi filosofía, la que sigo llevando a cabo cada semana y con cada proyecto», Asunta Armenta.

Hacienda La Soledad - Love a Tope

Pregunta (P): ¿Cómo surge Love a Tope? ¿Por qué el nombre y quiénes integráis el equipo? 

Respuesta (R): Love a Tope nace casi sin pretenderlo. Surge de una costumbre que tenemos mi marido y yo (Asunta) desde hace algunos años. El trabajo y el día a día hacían que fuera muy difícil cuadrar horarios para poder disfrutar el uno del otro, así que decidimos marcar una tarde a la semana para estar juntos: la tarde de Love a Tope. 

Logotipo Love a Tope

Podía ser cualquier tarde de la semana, solo había una regla: nada de llamadas, nada de mensajes, no había amigos ni familiares. Era una tarde de amor y entrega a la otra persona, una tarde para disfrutar, ver series, salir a cenar, al cine o, simplemente, contarnos nuestras cosas. Una tarde a la semana para desconectar y pasarla con esa persona haciendo lo que más nos gustase, porque para estar toda la vida con una persona había que encontrar mecanismos que cuidasen y alimentasen la relación. 
 
Así que Love a Tope está muy presente en mi vida, es mi filosofía, la que sigo llevando a cabo cada semana, y con este proyecto quiero compartirla con cada uno de vosotros. Porque sé que os hará muy felices. 

El equipo Love a Tope está compuesto por Teresa, Ana, Olga, Irene y una servidora, y si algo tenemos todas en común es nuestra energía, buen rollo, buen hacer y perfeccionismo. 

P: ¿Cuándo comenzasteis este proyecto? 

 R: El proyecto comenzó en 2016, y tenemos oficina física desde el año 2018, desde entonces no hemos parado de crecer. Siempre mirando hacia adelante pero con sensatez y responsabilidad. 

P: ¿Qué habilidades debe tener una wedding planner? 

R: Sobre todo ser muy proactiva, resolutiva, don de gentes, que le guste estar de cara al público y muchas ganas de trabajar. 

P: ¿Qué es lo que más os gusta de la organización de una boda? 

R: Para nosotras cada boda es única, lo que más nos gusta es inventar cosas nuevas, decoraciones florales diferentes, ideas de fiesta originales, recenas divertidas. En resumen, darle vueltas a la cabeza para que tanto la pareja como los invitados se lleven una experiencia única de ese día. 

P: ¿Cómo os ponéis de acuerdo con el catering, el espacio y demás elementos que configuran una boda? 

R: Nosotras siempre damos mil opciones de cada proveedor a todas las parejas y ellos son los que decidan ya que es su gran día y se tienen que sentir “como en casa” en su día especial. Nosotras siempre les recomendamos y aconsejamos tanto profesionalmente como personalmente, y dependiendo de cada estilo de pareja recomendamos unos proveedores u otros, pero siempre son ellos los que toman la decisión final. 

P: ¿Qué es lo que valoran más las parejas? 

R: La cercanía, el buen trato en todo el proceso de organización. A cada pareja le gusta sentirse única y arropada en los meses previos, ya que son muchas cosas y detalles que cerrar y es mucho agobio para ellos, ya que por norma general no tienen tiempo por tema trabajo y tal, por lo cual que vayamos «de la mano” con ellos es lo que mas suelen valorar. 

P: Y, ¿lo qué menos? 

R: Sin duda hay muchas parejas que no valoran todo el trabajo que hay detrás de una boda y muchos no aceptan que nosotras también tenemos un «horario». Nosotras prácticamente trabajamos 24/7 para intentar satisfacer a todas las parejas pero hay veces que tenemos que poner un límite ya que también tenemos que descansar y estar con nuestras familias, y muchas parejas no llegan a valorar ese esfuerzo de hacemos en nuestro día a día. 

P: ¿Puedes contarnos alguna anécdota, como imprevistos y cosas graciosas, de alguna boda?

R: Creemos que podríamos escribir un libro, porque en cada boda pasa algo. 

Si tuviéramos que destacar algunas anécdotas, nos quedamos con algún chaparrón terminando la cena , tuvimos que hacer malabares literal para montar una barra libre improvisada en interior y oye, ¡quedó genial!

Otra historia agobiante, fue cuando el coche de la novia se perdió para ir a la iglesia, y casi nos quedamos sin misa y sin cura, sin duda una de las anécdotas más estresante de la historia de Love a Tope. Conseguimos casarlos y todo salió bien pero sudamos muchísimo jejejejeje.

Y por último, cuando a un catering se le volcó el carro de los postres, y tuvieron que hacerlos todos de nuevo. Tuvimos que poner una copa entre el segundo plato y postre para entretener a los invitados, y todos encantados, pensaron que era parte de la organización de la boda.

La cuestión es ser resolutivas y que nadie se dé cuenta que algo va mal. Como siempre decimos una boda es un evento en directo, y siempre pasan cosas que se solucionan. Como sabéis en una boda intervienen muchos proveedores por lo cual lo importante es ser un equipo y si a alguno de ellos le surge un imprevisto, entre todos tenemos que salvarlo, por eso para nosotras es tan importante una buena elección de proveedores ya que marcan la diferencia.