Tendencias en eventos corporativos para 2024

El sector de los eventos corporativos también se ve influenciado por las nuevas tendencias. Los cambios de la forma en la que viajamos, la personalización de experiencias e incluso los destinos más demandados. Todo se encuentra en constante cambio y en consonancia con nuestro estilo de vida o nuestros gustos.

Por eso, cada año, se analizan las tendencias, recopilando aquellas peticiones más demandadas por los clientes, así como las nuevas opciones que ofrece el mercado. ¿Tienes que celebrar un evento corporativo en 2024? ¡Dentro tendencias!

  • Lo digital ha llegado para quedarse: hemos pasado de eventos en streaming o virtuales, a volver a los presenciales. Esto no significa que sean analógicos, sino todo lo contrario, cada vez se incorporan más elementos digitales que permiten mejorar la experiencia de los eventos físicos.
  • Aplicación móvil sobre el evento: si el evento que vas a organizar tiene una gran dimensión (tanto de asistentes como de importancia dentro de tu sector), contar con una aplicación móvil es esencial. Te permitirá informar de cambios de última hora, ofrecer información relevante (por ejemplo, localización y contacto, timing, listado de empresas asistentes, etc), e incluso establecer alertas que avisen a los asistentes sobre momentos del evento.
  • Networking y agenda digital: si tu evento cuenta con actividades, talleres o charlas, puedes incluir una forma en la que los asistentes puedan apuntarse para asistir. Así, además, podrás tener un control sobre los intereses de cada asistente y personalizar al máximo la experiencia durante el evento.

Otra cosa interesante es incluir una agenda digital. A través de la cual se puedan agendar citas (si es que tu evento incluye este formato) o reuniones, permitiendo mantener un foro abierto en el que se pueda hablar sobre un tema relacionado con el evento en sí.

  • Sostenibilidad: la sostenibilidad ya se empezó a implementar en 2022 y cogió fuerza en 2023. El uso de instalaciones que sean “eco friendly”, así como la utilización de materiales reciclados, son dos peticiones cada vez más demandadas en los eventos corporativos. Los proveedores ofrecen ya información sobre prácticas sostenibles y responsables, que garanticen, por ejemplo, una correcta gestión de residuos.
  • Inteligencia Artificial (IA) aplicada a los eventos: era cuestión de tiempo que la IA llegase al sector de la organización y puesta en marcha de eventos corporativos. En este sentido, una de las aplicaciones que más se está usando es la de los chatbots.

Esta herramienta permite que las personas puedan realizar preguntas y responder dudas emulando una conversación. Además, los chatbots más avanzados son capaces de aprender en tiempo real, lo que permite ofrecer información específica y enriqueciendo la experiencia general de asistentes y participantes.

  • Experiencia del asistente: mejorar la experiencia que se lleva el que asiste a nuestro evento corporativo, sigue siendo tendencia para 2024. Y no solo a nivel tecnológico (que hay muchas opciones), sino una visión 360: decoración, comida, elección de la parte de animación, etc.

Por ejemplo, eres una empresa que importa y exporta frutas, y realizas un evento para anunciar que vas a expandirte a un nuevo mercado, más concretamente, al de LATAM. Para ello, invitas a personalidades de países de dicha zona, y decides que el catering sirva comida típica de cada país y que incluya en las recetas de los platos las frutas con las que trabajas.

También puedes usar realidad aumentada (muy de moda) y provocar interacciones más dinámicas con tu producto/marca.

  • Interactividad: los eventos corporativos en los que el asistente acudía y la comunicación se realizaba de forma unidireccional son cosa del pasado. Si organizamos un evento queremos que todos participen de alguna manera y que se sientan parte del evento.

Para conseguirlo, puedes optar por diferentes opciones: presentaciones dinámicas, uso del vídeo y de la realidad virtual, paneles de discusión sobre temas de tu sector o específicos de tu empresa, etc.  Lo importante es que los asistentes mantengan su atención, lo que podrá derivar en interés.

Así mismo, si quieres adelantarte a una de las tendencias de 2024, puedes usar la gamificación. Desafíos o competiciones, e incluso algún tipo de “juego” de recompensas, son algunos de los formatos que encontraremos en los próximos eventos corporativos. Tótems tecnológicos, códigos QR, e incluso pulseras con tecnologías NFC que permiten el pago digital, son solo algunas ideas que puedes ir apuntando.

Hacienda La Soledad, espacio para eventos corporativos en Sevilla

Estas son solo algunas de las tendencias que iremos viendo en los eventos corporativos de 2024. Si quieres que tu encuentro sea un hito y que tus asistentes se lleven la mejor impresión de tu marca o producto, escoge la idea que mejor se adapte a tu plan de marketing y ¡crea algo único!

En Hacienda La Soledad contamos con espacios para eventos corporativos adaptados a cada necesidad, de interior y exterior y con todo tipo de capacidades técnicas. Consulta disponibilidad a través de info@haciendalasoledad.es.