Celebra tu boda en Sevilla en una espectacular hacienda

¿Te casas dentro de poco y tienes dudas sobre el lugar de la celebración? ¿Conoces a alguien que va a casarse y aún está buscando sitio? ¿Te gustaría llevar a cabo la ceremonia y el banquete de tu boda en Sevilla en una espectacular hacienda con historia? ¡Perfecto! Estamos para ayudarte.

Si por algo se caracteriza la capital andaluza, entre otras muchas cosas, es por tener muchos sitios en los que poder celebrar cualquier evento. Ya sea un cumpleaños, una fiesta de jubilación, un encuentro corporativo o una boda.

Hay lugares al aire libre, de interior, pequeños espacios con encanto y grandes salones en los que cabréis todos; la ciudad hispalense se ha posicionado como una de las mejores de España para llevar a cabo cualquier tipo de celebración.

Nos vamos a centrar en la planificación del que será uno de los días más especiales: el día de tu boda. ¡Allá vamos!

Hacienda La Soledad: espacio único para tu boda en Sevilla

Una de las primeras opciones que barajan la mayoría de las parejas que deciden celebrar una boda en Sevilla son las fincas o haciendas. En Sevilla las hay preciosas, eso sí, debes alejarte un poco del centro de la ciudad para encontrarlas.

Sin embargo, esto suele ser una ventaja más que un inconveniente, ya que este tipo de sitios suelen tener capacidad para albergar a muchas más personas que los que se encuentran más céntricos, además de proporcionar espacio para que se hagan en ellos tanto la ceremonia (si es que optáis por una boda civil) como la posterior celebración.

En este caso, para que puedas hacerte una idea de todas las posibilidades de llevar a cabo una boda en una hacienda en Sevilla, vamos a hablarte un poco de la nuestra: Hacienda La Soledad.

Celebra tu boda en Hacienda La Soledad - Sevilla

 

¿Salón o al aire libre?

Como ya te hemos adelantado, las haciendas en Sevilla suelen ser grandes. La nuestra, en concreto, tiene capacidad de sobra para albergar a todo invitado de la lista, por muy extensa que sea (hasta 10.000 pax). Además, el alquiler es por todos los espacios, por lo que tendrás máxima intimidad y no tendrás que compartir tu día con nadie más.

Contamos con zonas de interior como de exterior, así como con un gran aparcamiento para coches y autobuses, además de los proveedores del catering, flores, decoración, sonido, etc.

Nada más entrar por el arco de “La Soledad”, notarás un halo de tradición y cultura que hemos sabido conservar gracias a los continuos trabajos de restauración que llevamos a cabo. Mantenemos la esencia de la hacienda, adaptándola a las diferentes ideas de decoración que puedas tener.

como organizar una boda

Nuestros espacios de interior son extensos para una boda en Sevilla, pero perfectamente configurables para el número de invitados o la disposición que más os guste.

Además, si llueve o hace mucho frío o calor, siempre podréis contar con un plan B. Así que, si dudas entre salón o al aire libre… ¡tenemos de todo!

¿Ceremonia y posterior celebración en un mismo sitio?

Cuando la ceremonia es religiosa, lo habitual es que se lleve a cabo en una iglesia (o templo, dependiendo de tu religión) y luego os desplacéis hasta otro sitio para la celebración. Sin embargo, cada vez son más las parejas que buscan que tanto el momento del “sí, quiero” como el del banquete y fiesta se pueda llevar a cabo en un mismo espacio.

¿Pros y contras? Este punto es más personal, ya que depende de si escogéis un sitio que os encanta, pero se encuentra más alejado del lugar de la ceremonia, o prefería ganar en comodidad, así ni vosotros ni vuestros invitados os tendréis que desplazar.

En Hacienda La Soledad contamos con suficientes espacios para que todo ese día pueda celebrarse en ella. Por ejemplo, la ceremonia en nuestro jardín y el almuerzo en las Atarazanas, para pasar a continuación a la zona del baile, el Lagar. O la ceremonia en el Patio de la Fuente y el almuerzo en nuestra Huerta de los Naranjos y la fiesta en el Patio del Molino.

La combinación perfecta de los espacios las elegiréis vosotros, ya que nuestro alquiler es exclusivo por evento. ¡Toda la hacienda para vosotros y vuestros invitados!

¿Verano o invierno?

¡Tú eliges! Ha habido un cambio de tendencia en lo que respecta a las fechas de la celebración de las bodas. Antes de la pandemia, preferiblemente se elegía la primavera o el otoño, sobre todo en Andalucía, ya que era casi garantía de buen tiempo. No obstante, desde el “parón” que generó el Covid, hubo un boom de bodas aplazadas, lo que provocó que muchos sitios dejaran de estar disponibles durante el año que vino sin restricciones.

Esto ha provocado que haya celebraciones de bodas en cualquier época del año. La elección de la fecha es también muy personal, pero si no te decides entre verano o invierno, te dejamos algunos pros y contras de cada temporada:

  • Pros de una boda en verano: hay más horas de luz, permite organizar más partes al aire libre (ya sea el banquete, la fiesta o alguna sorpresita que tengáis a los invitados), muchos invitados estarán de vacaciones, lo que hará que sea más fácil para ellos poder asistir (sobre todo los que son de fuera).
  • Contras de una boda en verano: casarte en verano en Andalucía, sobre todo en Sevilla, tiene sus inconvenientes. El principal es el calor, así que, si optas por un sitio de interior, tendrá que estar bien climatizado. La temperatura también afectará a la decoración, sobre todo si llevas flores.

También debes tener en cuenta la disponibilidad de los proveedores, ya que es temporada alta para muchos eventos y debes tener planificado todo con suficiente antelación.

Hacienda para bodas en Sevilla - Seating plan

  • Pros de una boda en invierno: este momento del año es mágico para muchos y ofrece opciones para hacer que sea especial. El ambiente cercano a fechas navideñas, los looks invernales, incluso el menú, si consigues hacer una buena ambientación, todo quedará precioso.
  • Contras de una boda en invierno: el clima. En invierno puede hacerte un día soleado pero muy frío o un día lluvioso. Debes tener en cuenta esto y contar con una alternativa, sobre todo si quieres que alguna parte de tu boda sea en el exterior. La fecha es otro contra, ya que en invierno se encuentra la época de Navidad, aquella en la que muchos tienen compromisos familiares.

Asimismo, en diciembre hay muchos festivos, por lo que puede que tus invitados tengan un viaje programado. Cuidad bien este aspecto y si es importante para vosotros que asistan vuestros familiares y amigos, elegid una fecha que más o menos encaje con todo.

En nuestra hacienda para bodas en Sevilla contarás con espacios climatizados que te permitirán celebrar todo tipo de eventos en cualquier época del año.

Echa un vistazo a nuestros rincones de interior y exterior y si ya tienes fecha, consulta disponibilidad a través de info@haciendalasoledad.es.