Si vas a celebrar una actividad de team building debes saber que el éxito de este tipo de evento depende, en gran medida, del espacio donde se vaya a desarrollar.
Imagina escenarios muy pequeños donde los invitados se sientan frustrados o agobiados o espacios con pocos medios logísticos para poder desarrollar las actividades. A continuación, vamos a comentar algunos tips que te ayudarán a elegir el mejor espacio para team building en Sevilla.
¿Cómo encontrar el mejor espacio para team building en Sevilla?
Número de invitados: ¿Cuántas personas van a participar en el evento? Ten en cuenta que la capacidad del sitio determinará el tipo de evento a celebrar. En Hacienda La Soledad no tendrás este tipo de preocupaciones porque alberga hasta 10.000 personas tanto en interior como en exterior, convirtiéndose en uno de los espacios más grande de Sevilla para celebrar actividades de team building.
Localización: ¿Buscas un lugar con encanto y que transmita cercanía? O, ¿prefieres algo impersonal que te le recuerde a tus empleados que no han desconectado de su lugar de trabajo? Es fácil encontrar edificios de oficinas en Sevilla para alquilar durante un par de horas y hacer una actividad de team building. Sin embargo, la «construcción de equipos» busca acercar a los empleados de la organización, estrechar lazos y fomentar la comunicación.
En este sentido, es aconsejable que estén en un espacio donde puedan desconectar y abrirse al resto de sus compañeros. Los espacios de Hacienda La Soledad hacen que te puedas transportar al siglo XVI sin renunciar a la comodidad, innovación y modernidad de un edificio del siglo XXI. Por supuesto, su localización permite un fácil acceso tanto a personas de Sevilla como de fuera al tener a escasos 15 minutos las principales estaciones de tren así como el aeropuerto de Sevilla.
Tema: tanto si decides hacer una gymkhana o actividades de rol play, te invitamos a que veas los distintos espacios disponibles en esta Hacienda. Podrás hacer cualquier tipo de actividad que requiera amplitud así como hacer un tipo de trabajo más reservado en salones de interior.
Instalaciones: aunque ya lo hemos mencionado antes, vamos a recalcarlo en este punto. Hacienda La Soledad cuenta con distintas zonas habilidades de exterior e interior donde podrás colocar equipos de música, luces, o zona para el desayuno de bienvenida tus invitados. No tendrás que hacer toda la sesión de team building en el mismo espacio porque podrás moverte por distintas zonas.
Podemos entender que una actividad de team building se preste más al aire libre y rodeada de naturaleza. No obstante, las inclemencias del tiempo no siempre son favorables. Aún así esto no es motivo para dejar de celebrar este tipo de eventos porque ponemos a tu disposición zonas habilitadas y a cubierto tanto si decides realizar la actividad bajo techo o en los espacios de exterior de Hacienda La Soledad.
Y, por supuesto, cuanto mayor planifiques tu actividad mayor retorno de inversión obtendrás y conseguirás que tus empleados vuelvan a conectar con tu empresa, que es uno de los principales motivos por los que es recomendable hacer una actividad de team building.
Disponibilidad: esta es una cuestión vital a tener en cuenta. Como espacio de celebración para bodas y eventos corporativos, contamos con una agenda que suele completarse conforme pasan los meses debido al alto volumen de peticiones de los usuarios. Si estás pensando en celebrar una actividad de team building en Hacienda La Soledad ponte en contacto con nosotros para que podamos proporcionarte la fecha que buscas.
Gracias a los años de experiencia que tenemos, contamos con una amplia red de colaboradores en caso de que necesites ayuda para organizar tu evento, desde catering, cantantes hasta decoradores.
Team building = confianza
Las actividades de team building pueden generan vergüenza y pudor a muchos de sus participantes. Sin embargo, existen actividades, que perfectamente planificadas, ayudan a aumentar la moral de los participantes y a crear equipos.
Lo importante de toda actividad de team building es que los miembros puedan cooperar juntos en cada actividad y puedan ofrecer sus talentos y habilidades al resto así como sentirse reconocidos y valorados por el resto de la organización.
Solo así estaremos destruyendo barreras entre empleados y crearemos un entorno de trabajo más agradable, vital para el éxito de cualquier empresa.