¿Boda al aire libre? ¡Sí, quiero!

Con la nueva normalidad se volvieron a celebrar las bodas, ya que se permitió ampliar el número de personas que podían asistir a compartir ese momento tan especial de los novios. Sin embargo, y como pasó con casi todo, las tendencias en bodas se han ido modificando y adaptando, pudiendo hablar ya de ciertas tendencias que han venido para quedarse.

Hablamos de las bodas al aire libre, una forma de celebrar tanto la ceremonia y el banquete que cada vez más novios buscan, sobre todo para minimizar los riesgos de contagio entre sus invitados. Aunque antes ya se llevaban a cabo, es cierto que con el Covid-19, los lugares que tienen espacios abiertos, jardines y zonas de exterior están cada vez más cotizados.

Por eso, entre las tendencias de este año, destacan las múltiples opciones que hay en decoración y ambientación para una boda al aire libre, incluso si se celebran en invierno o verano.

Así que, toma lápiz y ¡apunta!

¿Por qué celebrar mi boda al aire libre? Ideas para que todo salga perfecto

  • Sitio: lo ideal es que se combinen espacios al aire libre con alguno de interior, sobre todo para estar preparado por si llueve. Sin embargo, puedes optar por poner carpas, toldos e incluso originales parasoles, para dar un toque de ambiente y resguardar del sol o de la lluvia.

Eventos del sector mice
Patio del Molino, Hacienda La Soledad

Si, además, decides llevar a cabo la ceremonia en el mismo sitio en el que la celebras, ganarás comodidad, tiempo y podrás ahorrar un poco, ya que se evita el transporte de un sitio a otro.

Ya sea cerca del mar o en pleno campo sevillano, un sitio al aire libre formará parte de vuestros mejores recuerdos.  

Echa un vistazo a nuestros espacios para celebrar tu boda al aire libre en Sevilla.

  • Food Truck: cada vez más de moda, las food truck han dejado de lado la comida por la que las conocemos, como los perritos calientes y las hamburguesas, para acoger sushi, quesos e incluso ¡postres! Lo importante es que el diseño de la caravana sea original y acorde a la temática de tu boda y que lo que se sirva esté riquísimo.
  • Animación: si te decides por una boda al aire libre, se ampliarán tus opciones de animación tanto durante el banquete, como en el momento de las copas. Y si, además, el sitio tiene una excelente acústica, como es el caso de Hacienda La Soledad, podrás optar por el tipo de música que más te gusta. Y no solo eso, espectáculos de acrobacias, fuegos artificiales, bailes, etc.

Patio del Molino, Hacienda La Soledad
  • Fotos originales: aunque lo importante es que las fotografías capturen momentos de vosotros dos y de los familiares y amigos, si el escenario se presta podéis hacerlas más bonitas aún. La luz natural que te da un espacio al aire libre, así como ciertos elementos, como los árboles o un camino rural, no podrás conseguirlo de forma artificial. Por eso, si tienes la oportunidad, decídete por celebrar una boda al aire libre, no te arrepentirás.
  • Photocall original y único: aprovecha cada rincón que te ofrezca el espacio libre, ya sea un árbol en el jardín, una puerta vieja de un granero, una pared despintada…cada sitio puede convertirse en el telón de fondo perfecto para que tus invitados se hagan las mejores fotos.

  • Zona de descanso o chill out: esto se ha puesto también muy de moda, el crear un espacio para que tus invitados puedan descansar durante la celebración o para que charlen entre ellos de una forma más cercana. Si optas por una boda al aire libre, descubrirás que tienes todas las opciones que desees para montar una zona de relax con un ambiente original e íntimo con tan solo algunos sillones y unas mesas.
  • Glamping tent: seguro que las has visto pero a lo mejor no sabías que se llamaban así. Son tiendas de campaña de lujo, en las que se puede crear un espacio especial para, por ejemplo, que jueguen los niños (si es una boda en la que hay niños), para la zona de chill out, e incluso para colocar un libro de firmas y dedicatorias para que los asistentes dejen plasmado ahí una bonita frase. Las hay de todos los tamaños y formas y son muy originales.
  • Decoración: algo que ya tienes ganado con una boda al aire libre es que, con poca decoración, el lugar lucirá, ya que el propio entorno hará esta labor. En Hacienda La Soledad, por ejemplo, contamos con numerosos rincones al aire libre ideales para tus fotos.

Huerta de los Naranjos, Hacienda La Soledad

Si algo ha quedado claro es que celebrar una boda al aire libre es una buena opción. Si quieres un espacio amplio, con diferentes opciones, íntimo y alejado de la ciudad y con un toque de historia, te invitamos a que visites nuestra hacienda.

Contacta con nosotros en info@haciendalasoledad.es para cualquier información o consulta de disponibilidad. Tú pones las ideas, nosotros ¡el sitio ideal!