Ideas originales para decorar una boda

Las celebraciones de bodas y eventos han ido cambiando a lo largo de los años y ya se puede hablar incluso de tendencias. Antes, bastaba con elegir un buen catering y un lugar lo suficientemente espacioso y cómodo para que se pudiese llevar a cabo el acontecimiento en cuestión; ahora, se mira cada detalle con lupa: desde la decoración, la originalidad en el menú, la iluminación y hasta los obsequios. Cada vez son más las parejas que buscan ideas originales para decorar una boda.

Civiles o religiosas, al aire libre o en interior; no importa el lugar ni la forma, lo esencial es organizar una boda que os represente como pareja y en la que os sintáis cómodos e identificados.

Lo primero es elegir el lugar (echa un vistazo a nuestros rincones, ¡te enamorarán!) y, a continuación, adaptar las actividades y decoración a cada espacio.

Para ayudarte, a continuación, podrás ver un listado con algunas ideas para que tu boda sea todo un éxito y que tus invitados recuerden ese día tan especial.

Decorar una boda: luces, meseros, cámara y ¡acción!

  • Señalar el camino con carteles: normalmente, tanto la cartelería, los meseros y el setting (sitio en el que los invitados pueden ver la distribución de las mesas y saber en cuál deben sentarse), suelen llevar el mismo estilo. Así, se da coherencia a todo y cobra sentido.
Decoración de Cártamo Flores (@cartamoflores).

Eso sí, apuesta por escoger un diseño que os encante u os identifique, ya sea algún hobby, sitios especiales e incluso gustos culinarios. Por ejemplo, coches antiguos, lugares en los que habéis estado de viaje, razas perro, platos preferidos, etc. Si el lugar lo permite, puedes señalar el camino hacia el banquete, el de los aseos, la zona de baile, etc.

  • Meseros personalizados: está muy de moda los meseros hechos a mano, sobre todo los que son dibujados. Como te hemos dicho en los carteles, puedes optar por diseños personalizados o, simplemente, por materiales originales en los que se indique solo el número de mesa. Por ejemplo, soportes de madera sobre los que se ha tallado la forma, botellas pintadas, tarros con distintas flores según la mesa, e incluso figuras de metal. ¡La imaginación es el límite!
Setting realizado por Verania (@verania.es).
  • Iluminación: aunque sea una boda de interior, la iluminación es importante, ya que ayudará a crear un ambiente determinado según el momento en el que se encuentre la boda. No es lo mismo el banquete que el baile, por ejemplo.

Si, por el contrario, celebras una boda al aire libre y de noche, se abre un abanico de posibilidades de ideas originales para decorar tu boda: guirnalda de bombillas sobre un patio (que da un toque romántico extra), luces de neón con una palabra, frase o con las iniciales de vuestros nombres (esto suele utilizarse en la zona destinada al baile y al bar) o focos sobre algo que quieras que se llame la atención (una actuación).

  • Decora tu boda con muebles antiguos, fondos con tela e incluso ¡globos!: puedes usar muebles antiguos (o de estilo vintage) como soporte para los entrantes, lugar para guardar los complementos e incluso para las bebidas (una carretilla llena de hielo o una bañera antigua); también las telas ofrecen muchas posibilidades, creando pequeñas cortinas que separan espacios, y los globos, de diferentes tamaños y colores, pueden causar un efecto muy divertido y original que seguro sorprenderá a tus invitados.

Y si sois muy fan de la pintura chalk paint (efecto pizarra), atreveros a pintar un panel y dejar unas tizas para que todo el que quiera pueda escribiros algún mensaje.

  • Foodtrucks, finger food y candy bar: una de las ideas más originales para decorar una boda consiste en colocar pequeños remolques en los que sirvan alguna de las comidas del banquete, por ejemplo, los aperitivos. Hablamos de las archiconocidas foodtrucks, en las que también puedes servir dulces.

Otra idea, es optar lo que se conoce como finger food (comida que se come con los dedos), que han desbancado totalmente al clásico canapé. Desde sushi hasta aperitivos más exóticos, como fingers de calabaza con parmesano, lo importante es que se pueda comer con las manos.

Y para rematar, puedes decorar tu boda con un candy bar, que suele montarse a la hora del baile, para beber con las copas largas, y que será, seguro, la delicia de los más golosos. La variedad abarca desde las clásicas golosinas, los cupcakes y los donuts o donas, que puedes rellenar de múltiples sabores.

  • Regalos y obsequios que se salgan de lo común: imanes, marcapáginas, chapas, fotos, jabones y hasta… ¡plantas! Cada vez más parejas optan por regalos unisex, como botellitas de aceite, una taza o una libreta.
  • No olvides revisar cada detalle: la colocación de los meseros, las flores, el menú y hasta los detallitos que suelen dejarse en el baño (con un kit de supervivencia básico: tiritas, artículos de higiene íntima femenina, laca y hasta colonia). Así, ese día, tan solo tendrás que preocuparte de disfrutar.

Estas son solo algunas ideas originales para decorar una boda, pero cada pareja puede añadir y personalizar cada detalle a su gusto. No hay límite a la hora de hacer que ese día sea especial y ¡único!

Y si buscas un espacio diferente para celebrar tu boda, llámanos al 659 430 703y concertaremos una cita para que vengas a visitarla. ¡Deja que nuestros rincones te deslumbren!