Eventos corporativos de lujo: antes y después del Covid

Espacios para team building

El artículo que ofrecemos a continuación es un resumen del informe reciente de Allied Market Research que lleva por título “Análisis de oportunidades globales del mercado de eventos corporativos de lujo”.

Desde la interrupción del Covid-19, las empresas de organización de eventos de lujo han tenido que buscar alternativas. Restricciones de movilidad, controles fronterizos y bloqueos que aún persisten en algunos países como China han afectado al mercado del turismo de eventos corporativos, obligando a las empresas a parar sus servicios en seco hasta la vuelta a la normalidad.

No podemos hablar todavía de auténtica normalidad. Se estima, según diferentes estudios de mercado, que el sector de eventos corporativos de lujo se recuperaría por completo en 2024.

Eventos corporativos de lujo y tecnología

Los eventos corporativos de lujo no buscan entretener, intentan involucrar a sus empleados, clientes, socios comerciales y propietarios de negocios que acaban, muchas veces, financiando fiestas corporativas de lujo.

Este tipo de eventos corporativos de lujo suelen incluir premios de entrega, cenas de gala, conferencias o actividades de team building. Y, en concreto, las reuniones persiguen distintos objetivos: recaudar fondos para una buena causa, celebrar un acto significativo, agradecer al personal su esfuerzo y dedicación, entre otros.

Asimismo, los usuarios se conectan con otras personas y se establecen relaciones que acaban siendo relaciones comerciales.

Gracias los avances tecnológicos, podemos asistir a eventos corporativos donde la realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) son las protagonistas. Igualmente, se intenta interactuar con el público objetivo a través de sus dispositivos móviles mediante un mensaje que se les envía. Ambas tecnologías son cada vez más usadas por las empresas de gestión de eventos. Tanto la VR como la AR sirven para atraer a los invitados en los eventos corporativos de lujo brindándoles una experiencia única.

Segmentación del mercado de eventos corporativos de lujo

El mercado de los eventos corporativos de lujo se caracteriza por presentar la siguiente segmentación: tipo, usuario final y región. Vamos a ver cada uno de ellos.

Tipo: podemos encontrarnos con una cena de gala, una cena de entrega de premios, exposición de productos nuevos o fiestas al aire libre y conferencias.

Usuario final: hablamos del sector. De esta manera, tenemos los siguientes sectores: bancario, financiero, tecnología, inmobiliario, automoción, farmacéutico, etc.

Región: en cuanto a países punteros en acoger eventos corporativos de lujo destacamos América del Norte, Canadá, Europa (Alemania, Reunió Unido, Francia, Italia, España…), también nos encontramos con China, Japón, Australia, India, Corea del Sur y Brasil, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, entre otros.

En cuanto al tipo de evento, las conferencias han ganado bastante terreno se espera que mantenga su participación para los próximos años. El tipo de formato de la conferencia permite que se formen nuevas relaciones entre los participantes además de permitir una plataforma para socializar e interactuar así como generar nuevas conexiones.

No debemos olvidarnos de los eventos farmacéuticos cuya industria es una de la que más eventos celebra y celebra de aquí a 2030.

Importancia de los eventos para el sector del lujo

La elegancia de las cosas, el escenario, el ambiente repleto de exclusividad y la experiencias unidas a las emociones permiten desarrollar un evento de lujo que acaba cautivando al consumidor. Si tenemos en cuenta este tipo de ítems crearemos experiencias únicas que serán difíciles de olvidar.

Por ello, el escenario influye mucho a la hora de hacer de un congreso, feria o reunión corporativa un evento corporativo de lujo. La magnífica infraestructura, excelente conexiones áreas, ferroviarias y terrestres de Sevilla así como una gran oferta hotelera y magníficos profesionales dedicados a la industria de los eventos de lujos son algunas de las razones por las que Sevilla se convierte en un lugar para acoger eventos de lujo.

Sevilla

Y, más concretamente, en Hacienda La Soledad. Celebrar un evento corporativo de lujo en nuestra hacienda garantizará un óptimo resultado tanto a profesionales como a asistentes. Basta destacar los espacios singulares de la hacienda tanto de interior como de exterior para crear un verdadero evento exclusivo de lujo.