Eventos corporativos en Sevilla: ¿Por qué elegir la Hacienda La Soledad?

Evento feria del turismo de lujo en Sevilla

Un evento corporativo o empresarial en Sevilla depende de muchos factores y es algo que genera mucha frustración: tiempo, aforo, proveedores, medidas de seguridad, baños, acústica y, el que nos ocupa hoy, el lugar. La elección del sitio es clave para garantizar el éxito de tu evento. 

La localización de la Hacienda la Soledad, a tan solo 15 minutos de Sevilla, hace de ésta un enclave perfecto e idílico tanto para el público español como fuera del territorio nacional. No solo es un escenario inmejorable para reunir a tu público objetivo, también es perfecto para ofrecer tus productos, servicios y tu propia marca. 

En esta hacienda del siglo XVI puedes llevar a cabo cualquier evento corporativo, sea del tipo que sea: conferencias, reuniones, seminarios, ferias o conferencias de prensa. Lo que conocemos como eventos del sector MICE. 

Este tipo de eventos no deja de ser una buena estrategia de marketing que sirve para marcar hitos en tu organización, ayudar a mejorar el ambiente laboral, fidelizar clientes y, entre otros, mejorar la imagen de marca. ¿Qué más podemos pedir?

¿Por qué celebrar tu evento corporativo en Hacienda La Soledad (Sevilla)?

Si piensas en los aspectos más importantes a tener en cuenta para celebrar un evento empresarial en Sevilla probablemente pienses en el clima. Ya sabemos que nos conocen por las altas temperaturas pero esto no debe ser un obstáculo para nada. Aún así, tenemos mucho más que altas temperaturas. 

Antes de decidirte por la Hacienda La Soledad te vamos a dar unas pautas que debes tener en cuenta para poder celebrar tu evento corporativo:  

  • Realiza un briefing del evento 
  • Establece una serie de objetivos 
  • Haz una lista de invitados 
  • Marca la fecha del evento 
  • Establece un presupuesto 
  • Realiza un calendario de comunicación y promociona el evento 
  • Desarrolla un plan de acción del evento 
  • Evalúa tu evento, resultados y agradece a los asistentes 

Estamos acostumbrados a celebrar eventos corporativos en el ambiente de una oficina y los relacionamos con aburrimiento y desidia. ¡Es necesario salir del ambiente laboral! Lo primero de todo es que el clima de trabajo se enriquece y creamos relaciones más confiables y sanas. Si tenemos un buen clima de trabajo veremos buenos resultados no solo a final de mes, sino durante todo el año. Crear networking redunde de manera positiva en el balance de cuentas de la empresa. 

Dejar a un lado la oficina habitual y desarrollar un evento en un lugar con espacios de interior y exterior como la Hacienda La Soledad hace que los conflictos se reduzcan, permitan el intercambio de ideas y desarrollen un entorno de trabajo más cohesionado. 

Por ello, a la hora de realizar un evento empresarial en esta hacienda, te ayudaremos a crear la atmósfera que se adecúe a las necesidades de tu empresa, marca o compañía. Disponemos de un espacio con capacidad para más de 10.000 personas (pocos espacios hay en Sevilla con esta capacidad) tanto al interior como al exterior. Las peculiaridades de este enclave hacen que los invitados o empleados vean superadas sus expectativas. 

Somos conscientes de que los eventos corporativos y los eventos en general (bodas, celebraciones…) no son lo mismo desde la irrupción del Covid-19. Por ello, cuidamos cada uno de los aspectos relacionados con la higiene y seguridad de nuestros asistentes para garantizar un evento seguro y adaptado a los tiempos que nos ha tocado vivir. 

El espacio siempre ha sido un elemento fundamental a la hora de realizar un evento. Ahora, éste juega un aspecto mucho más que importante. En nuestro caso, Hacienda La Soledad se adapta a la perfección a las necesidades de cualquier evento corporativo, ya sea en cuanto a número de personas, perfecta ubicación, servicios, medidas de higiene y seguridad… 

Nosotros y el resto de colaboradores con los que contamos acondicionamos el espacio, controlamos el aforo así como la desinfección del lugar en todo momento. 

Recientemente, hemos celebrado en la Hacienda La Soledad la gran feria del turismo de lujo: Emotions Travel Community, un gran evento que ha pasado previamente por ciudades como Nueva York y Brasil. Las características de La Soledad han permitido desarrollar un evento de 10 con más de 200 delegados de agencias de viajes especializadas en el turismo de lujo. 

Eventos Emotions en Hacienda La Soledad

Sin duda alguna, un congreso que enriqueció a la ciudad de Sevilla con distintos actos que se celebraron en diferentes partes de la ciudad para dar la bienvenida a estos agentes internacionales que apostaron fuertemente por el turismo en Sevilla. Según un informe del Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo (SAETA), “existe una estrecha relación entre el turismo de compras y el turismo de lujo, siendo el emisor chino su máximo exponente”.  Este tipo de eventos crear turistas recurrentes que no solo buscan el sol y plata sino la riqueza cultural, gastronómica y comercial del lugar. 

¿Estás pensando en tu próximo evento corporativo? Si quieres conocer un espacio diferente y singular, no dudes en preguntarnos.