Entretenimiento para eventos corporativos, ¿por qué es importante?

Entretenimiento corporativo eventos

El entretenimiento corporativo se consigue a través de un evento corporativo. No podemos acudir a la tele, Internet o al cine para entretener a nuestros empleados o resto de invitados, debemos crear reuniones de empresas con independencia de si queremos anunciar un nuevo producto o celebrar un aniversario.

Sino, basta con pensar porqué acudimos a una fiesta, cumpleaños, etc… Queremos entretenernos. Pues esto mismo sucede en los eventos corporativos: si no hay entretenimiento corporativo no hay evento exitoso.

Por ello, es muy importante que cuentes con una planificación y un presupuesto óptimo de fondo. ¿Por qué?

Porque un buen entretenimiento corporativo permite fortalecer las relaciones comerciales con clientes, externos y empleados. No te centres en una simple presentación de Power Point que ya ha quedado algo obsoleta, pasa a la acción. El público de hoy busca experiencias que cautiven.

En suma, el objetivo del entretenimiento corporativo es conseguir que los invitados se comprometan con el evento y se diviertan al mismo tiempo. Así, algunos eventos comienzan con una sesión general con alguna actuación de comedia, alguna exhibición de magia o un trivial que pongan en funcionamiento al público.

Razones para pensar en un buen entretenimiento corporativo

1. Piensa en tus invitados. Debes pensar, ante todo, en tus invitados. Si están entretenidos, el evento resultará todo un éxito. Un invitado entretenido interactúa mejor con los demás, aprende del evento y lo comunica de manera positiva una vez terminado. En este sentido, es importante que selecciones de manera cautelosa el entretenimiento en función del tipo de invitados que acudirá.

2. Misión y visión de la empresa. No entretengas por entretener. Búscate un objetivo que case con los valores y la visión de tu empresa para generar una impresión mucho mayor positiva en tus empleados. Todo entretenimiento corporativo adaptado a unos objetivos hará que el evento se desarrolle de manera mucho más natural. Al mismo tiempo, los invitados estarán mucho más receptivos para aprender sobre la empresa.

3. Clientes potenciales. ¿Quieres que los invitados hablen de tu evento pasados los meses e incluso años? Crea un evento de éxito para que tu público pueda hablar después. Un buen entretenimiento corporativo hará que los empleados hablen de su empresa en los descansos, lo comuniquen a otros miembros externos a la empresa e incluso lo compartan con sus amigos. Nunca se sabe quién puede estar interesado en nuestros servicios.

La mejor manera de captar nuevos clientes es evangelizar a nuestros propios empleados. Por ello, no debe nunca subestimarse el entretenimiento corporativo.

Busca eventos que hayan funcionado bien, ya sean de tu competencia o no, y revisa qué hicieron para trasladarlo a tu evento. Tan importante es elegir el entretenimiento que va a tener tu evento como el tipo de catering que acudirá.

¿De que manera beneficia el entretenimiento corporativo a tu empresa?

Generar expectación. Cualquier evento corporativo transmite información sobre un determinado servicio o producto. Lanzar un producto con un buen entretenimiento de fondo creará un momento memorable donde esté integrada la identidad de la marca.

Mejorar el ambiente laboral. A mayor felicidad, más eficacia y rendimiento en el trabajo y más beneficios para todos. Los eventos corporativos ayudan también a reducir el estrés siempre y cuando la risa configure un elemento vertebrador del evento.

Valorar al cliente. Tanto tu empleado como tu cliente tienen que sentirse queridos y valorados. Esta la única manera de impulsar el negocio y generar beneficios. Según Gartner, la mayor parte de los ingresos futuros de una empresa (80%) proviene del 20% de tus clientes actuales. No es nada nuevo: te resultará más fácil retener a un cliente antiguo que atraer a uno nuevo. Por ello, la lealtad hay que premiarla. Intenta ir más allá de las tarjetas regalos, descuentos o cestas de navidad con los turrones de siempre. Haz que se diviertan en un evento corporativo y pasen un buen rato.

Aumentar la estima y moral de los empleados. Una manera rentable e innovadora de subir la moral de nuestros empleados (y aumentar la productividad a la vez) es a través de un evento de entretenimiento corporativo. Esto hace que los empleados se sientan verdaderamente valorados. Dedicar tiempo a tus empleados fuera de la rutina diaria de trabajo ayuda a distender el clima laboral.

Reforzar los valores de la empresa. A través del entretenimiento corporativo mostramos los valores fundamentales de la empresa. Al mismo tiempo, mostramos el mensaje de que nos comprometemos no solo con nuestros clientes sino también con nuestros clientes y empleados.

El entretenimiento corporativo brinda diversión, intercambio de ideas, networking e interacción entre los asistentes.

En Hacienda La Soledad estamos acostumbrados y encantados de disfrutar de todo tipo de eventos corporativos que incluyen actuaciones, espectáculo de drones, shows… ¿Estás pensando en celebrar tu próximo evento para empresa aquí? Nosotros te ponemos el sitio.