¡Descubre el tour virtual Hacienda La Soledad!

Hacienda La Soledad - espacio para eventos

Situada en Alcalá de Guadaira (Sevilla), en la carretera A-8026, a la altura del km 5.800, se encuentra imponente Hacienda La Soledad. ¿Quieres que hagamos un tour virtual Hacienda La Soledad? ¡Adelante! Vamos a descubrir los rincones de nuestra hacienda para bodas y eventos.

Un camino entre campos de olivos nos lleva hasta la primera entrada, más pequeña que la siguiente y que, junto al muro que bordea la hacienda, hace de “bienvenida” para el que llega.

Bodas en Sevilla

Nos adentramos en el Patio de Labor, un majestuoso espacio con cañones del siglo XVI que conecta con la zona de aparcamiento, y que nos muestra la espadaña de tres campañas junto con el azulejo que da nombre a todo el recinto: La Soledad.

Patio de Labor.

Los colores albero y teja recuerdan al campo, y un pequeño túnel (¡no te olvides mirar al techo de madera!) nos conecta con el Patio de la Fuente, que, como su nombre indica, tiene en el centro una preciosa fuente totalmente conservada.

Pero antes, nos adentramos en el primero de nuestros espacios interiores: las atarazanas, a través de una puerta de este pequeño túnel. Las Atarazanas esconde un elegante techo rústico y una arcada de piedra totalmente iluminada, confiriendo un ambiente único al lugar.

Sus tapices en las paredes y las ventanas exteriores (por las que entra mucha luz), rematan uno de los salones más elegidos por todo aquel que quiere celebrar una boda o evento en Hacienda La Soledad.

Atarazanas.

Si recorremos todo el largo de las atarazanas, nos encontramos con el Lagar, otro salón que comunica con el anterior. Aquí, que era donde antiguamente se prensaba la aceituna, se sigue la misma estética de techos rústicos con arcadas iluminadas.

Si abrimos la puerta que se encuentra al final, nos daremos cuenta de que estamos en el Pasaje del Pozo, llamado así por ser un espacio entre dos patios, uno de ellos, el Patio del Pozo. Pero antes, echemos un vistazo a las caballerizas que, como su nombre indica, era el lugar en el que antiguamente se guardaban los caballos, reconvertido hoy en otro salón perfecto para celebraciones. Aquí se ubican otro de los baños con los que cuenta la hacienda.

Espacio para actividades Team Building

Patio del Pozo.

Salimos y seguimos nuestro tour virtual Hacienda La Soledad dirigiéndonos al Patio del Pozo. Era el antiguo patio de los mulos (burros), y fíjate bien en las tinajas semihundidas tan características, así como el abrevadero del centro. Si dirigimos la vista atrás, veremos una espectacular fachada (por la que hemos accedido) que también es mirador.

Volvemos nuestros pasos atrás para recuperar nuestro itinerario y visitar el Patio de la Fuente. Entre los frescos de las paredes, de principios del siglo XVIII, se puede observar un reloj de sol y curiosos detalles bordeando los marcos de las ventanas. Además, en este patio se encuentra una de las fachadas de la casa principal, que se encuentra cerrada al público por ser totalmente de uso privado. Sin embargo, uno no puede pasar por aquí sin detenerse en los escudos que decoran la pared, y que hablan del pasado y de la historia de la propia hacienda.

boda en Hacienda La Soledad

Patio de la Fuente.

Desde aquí, si nos situamos frente a la casa, a mano derecha podemos encontrar el siguiente espacio: el Patio del Molino. Aquí, vemos perfectamente el vestigio más antiguo de toda la hacienda: la torre de estilo mozárabe, del 1.200 aproximadamente (siglo XI). Este tipo de construcciones defensivas pueden verse todavía hoy por los campos de Castilla La Mancha, y fueron muy típicas durante la Reconquista.

Patio del Molino.

El primer dueño de Hacienda La Soledad construyó todo alrededor de esta torre, incluida la fábrica de aceite, la almazara, que se encuentra justo debajo, de ahí que este patio reciba el nombre de “Del Molino”.

Esta zona puede visitarse, y en ella verás dos ruedas de molino en las que antiguamente se prensaba la aceituna para dar lugar al aceite, así como una zona de tinajas y otros aparejos. Dentro, se encuentran uno de los baños de la hacienda.

Una vez salimos del molino, continuamos nuestro tour virtual Hacienda la Soledad y llegamos a uno de los lugares más demandados por nuestras bodas o eventos de verano: la Huerta o Patio de los Naranjos. Este jardín se asemeja su disposición a los claustros medievales de origen renacentista o moderno. Una cosa que lo hace único es la disposición de los naranjos, que se encuentran enlazados o injertados con una antigua técnica, dando la sensación de lacería vegetal.

sitios para eventos sector mice

Patio de los Naranjos.

Desde aquí podemos vislumbrar la otra fachada de la casa principal, que tiene delante un pequeño jardín cerrado con otra fuente en el centro.

Y aquí termina nuestro tour virtual Hacienda La Soledad. Como ya habrás comprobado, tenemos espacios suficientes para albergar eventos y bodas de cualquier tamaño, y contamos con espacios de office para el catering, sistema de iluminación por toda la hacienda, puertas evacuación, cuadros eléctricos y una amplia zona de aparcamiento con capacidad para 200 vehículos.

Aparcamiento.

Si necesitas un presupuesto, escribe un email a info@haciendalasoledad.es y te atenderemos encantados tu solicitud.

Haz una visita a nuestro tour virtual Hacienda La Soledad y ¡celebra tu boda o evento con nosotros!