Tipos de congresos que puedes celebrar en Hacienda La Soledad

Eventos Emotions en Hacienda La Soledad

Según la periodicidad, finalidad o contenido podemos celebrar distintos tipos de congresos en Hacienda La Soledad. Con independencia de estos 3 factores, cualquier tipo de evento tiene cabida en las instalaciones de la hacienda: corporativos, de asociaciones, empresariales, sociales y culturales, cátedras internacionales… 

Podríamos hacer un artículo muy extenso a la hora de hablar de tipos de congresos. Como reconocemos que no es una tarea fácil a pesar de que sí existe una catalogación vamos a comentar los más representativos a continuación. 

Jornadas

Se trata de un tipo de reunión de carácter especializado donde encontramos un aforo reducido y suele durar entre 2-3 días. En una jornada debatimos y examinamos un tema monográfico y lo combinamos con debates, ponencias así como grupos de trabajo, talleres y conclusiones. 

Tomando como referencia Sevilla Convention Bureau, las jornadas están bajo el paraguas de la categoría de foros y coloquios y las podemos definir como un tipo de reunión especializada de tipología técnica y académica con naturaleza pública o privada y destinado a desarrollar un extenso estudio sobre materias concretas de ciertas materias a través de un diálogo entre personas expertas en la materia. 

Como hemos comentado, el aforo está restringido a un determinado aforo debido a la especialización del tema que, además, requiere un pago a la hora de realizar la inscripción. Dicha especialización la podemos ver reflejada en las jornadas a modo de 3 escalones de conocimiento: maestros o personas de reconocido prestigio y alumnos (público en general). 

Conferencias

Una conferencia es similar a una jornada porque también encontramos varios expertos sobre una determinada temática y un público espectador. Es cierto que en función del tema encontramos distintos tipos de conferencias así como dependiendo del grado de participación del público.  

Por ejemplo, una conferencia magistral tiene un fin académico y se dentro del ámbito universitario. En estos casos, el ponente lleva a cabo su ponencia y al final de ésta los asistentes, dentro de un tiempo limitado, realizan preguntas sobre la misma. A diferencia de ésta, la conferencia dialogada supone un intercambio de ideas entre la persona que da la conferencia y los espectadores. Este tipo de conferencias se da también mucho en el ámbito de la universidad. 

Otro tipo de conferencias son las famosas conferencias de prensa donde los convocados son los medios de comunicación que suelen acudir a esta convocatoria con objetivo de cubrir un acto concreto de alguien famoso o bien de una empresa, etc. 

También tenemos conferencias de carácter internacional. Este tipo de reunión se centra en temas de un calado más profundo y temas que tienen más transcendencia. Por ejemplo, podemos destacar la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Simposios

En un simposio tenemos a varios especialistas que realizan una exposición breve y limitada durante sobre un tema en concreto. Normalmente, suele tener una duración de entre 15-20 minutos cada uno. Durante esa exposición, los diferentes participantes se pueden interrumpir preguntando, refutando o afirmando lo expuesto. No se busca tanto crear polémica sino informar al público invitado sobre distintas posturas de un tema específico. 

Seminarios

Con todo lo expuesto hasta ahora es normal equivocarse con los distintos tipos de congresos que hay porque todos ellos guardan similitud. En los seminarios se desarrolla también un tema específico, normalmente de naturaleza académica. Existen varios oradores que exponen su tema y suelen tener una duración que va desde los 50 minutos hasta las 2 horas y media aproximadamente. También tenemos seminarios que duran 3 horas. Una peculiaridad que tienen los seminarios es que al finalizar se entrega un diploma de asistencia y participación a los asistentes. Suele ocurrir que en muchos casos estos seminarios son computables a efectos de créditos para la universidad. 

Como habrás visto, cualquier tipo de congreso puedes celebrar en Hacienda La Soledad y cuanto más alejado esté del lugar del trabajo de los participantes más positivo será. No es lo mismo celebrar un congreso en un Palacio de Congresos y Exposiciones que acogerlo en un espacio completamente diferente y que presenta, al mismo tiempo, todas las facilidades que requiere el evento.

A la hora de elegir la Hacienda La Soledad como tu próximo espacio para congresos recuerda algunos de los motivos que la hacen especial: arquitectura del siglo XVI, grandes instalaciones de interior y exterior para albergar hasta 10.000 personas, espacios ajardinados alejados de la ciudad donde no el ruido no supone un problema.