¿Qué personal necesito contratar para un evento corporativo?

Eventos corporativos

Con la vuelta al cole, los eventos corporativos se multiplican. Por eso, es momento de pararnos a analizar sobre estos. Teniendo de fondo muchas definiciones, vamos a escoger la más breve y concisa para definir qué es un evento corporativo. Un evento corporativo, o también evento empresarial, es un acto con una estrategia de comunicación dirigido a empresas con el fin de generar acciones sobre una marca.

En Hacienda La Soledad, los hemos visto de diferentes formas y formatos: conferencias, ferias internacionales, cenas de empresa, entrega de premios o seminarios.

Según el tipo de evento que sea debemos cuidar más unos detalles que otros. Por ejemplo, si celebramos una cena de empresa es importante que no descuidemos la calidad de la comida así como el entretenimiento de los comensales.

Si por el contrario, nos encontramos con un congreso, los ponentes deben ser la clave de éste.

Por otra parte, hay quien dice que para que un evento corporativo tenga éxito debe ser memorable. Es decir, los asistentes al eventos hablarán y hablarán sobre el evento durante días, semanas e incluso meses. Y, si esto ha ido así de bien, se volverá a organizar al año siguiente.

¿Tus eventos corporativos son memorables?

Desde Hacienda La Soledad queremos ofrecerte algunos aspectos a tener en cuenta en un evento corporativo si quieres que éste perdure en la memoria.

Catering

Sea cual sea el evento, vamos a necesitar un catering adecuado que sepa adaptarse a las necesidades del público. Habrá veces que contemos con público nacional y otras público internacional.

Asimismo, tendrás que pensar si vas a poner 2 platos o un buffet para que tus asistentes puedan moverse e interactuar. Tanto para bien como para mal, tu público recordará la calidad del catering.

En Hacienda La Soledad trabajamos con distintos catering de Sevilla que ofrecen todo tipo de variedades culinarias.

Catering para evento corporativo

Medios audiovisuales

La iluminación para el escenario, el atril donde expondrá el orador o la música con la que amenizaremos el evento, son esenciales para medir el éxito de nuestro evento corporativo.

En Hacienda La Soledad contamos con grandes espacios de interior y exterior. De esta manera, las pantallas así como resto de recursos son grandes para que los que están en la parte trasera puedan verlas sin problema.

Escenarios

Tan importante es la iluminación como la elección de un buen escenario. Basta con que pienses en una entrega de premios sin escenario o un discurso. Nos chocaría mucho, ¿verdad?

Por ello, es fundamental contar con una empresa especializada en el montaje de escenarios de diferentes formas y tamaños.

Mobiliario

A priori, cuando pensamos en eventos de negocios se nos viene a la cabeza sillas y mesas. Sin embargo, un evento corporativo va mucho más allá de muebles y sillas. Es algo más que esto.

Podemos contar con un mostrador a la entrada de nuestro evento para dar la bienvenida a los asistentes, una zona de chill out para despejarse y hablar tranquilamente en cómodos sillones. El mobiliario también cuenta con lámparas, alfombras… Y así, un largo etcétera.

Es muy probable, que al final, necesitemos contar con mesas y sillas para nuestro evento. Así como los manteles que pondremos. ¡Ojo! No lo dejes para el último momento en temporada alta como puede ser verano o Navidad.

Normalmente, el catering que contrates cuenta con un amplio repertorio de sillas, manteles, y mesas para tus invitados. Y no está de más contar con un decorador profesional para decorar cada rincón del lugar para el evento.

Señalización

Esta pieza es esencial para el éxito de nuestro evento. Las señales deben ser bien visibles y llamativas para los asistentes. La señalización cuenta también con folletos o instrucciones que necesites imprimir para dárselo a los asistentes. A lo mejor te interese habilitar un espacio para el lanzamiento de un producto con un stand vistoso.

Los eventos corporativos (de éxito) suponen un gran esfuerzo y un equilibro entre ser informar y entretener, a la vez que transmitir los valores de la marca y divertir. Sabemos que no es fácil encontrar dicho equilibro pero con conocimientos y recursos es posible. Incluso la reunión anual de empresa más aburrida puede convertirse en el evento más productivo y divertido teniendo en cuenta los aspectos que acabamos de exponer arriba.