El contenido, la duración, los elementos audiovisuales o el feedback son algunos de los elementos más importantes de una conferencia.
Pero, ¿Dónde dejamos el espacio? A la hora de celebrar una conferencia, es fundamental que tengas en cuenta dónde la vas a realizar. El espacio es fundamental para que una conferencia sea de 10. Por ello, como no puede ser de otra manera, te vamos a contar porqué debes celebrar una conferencia en la Hacienda La Soledad ubicada en la ciudad de Sevilla, a tan solo 15 minutos del aeropuerto.
Hoy día, para que tu público pueda retener algo de tu conferencia, debes volcarte en él. Por ello, es importante que conectes y empatices para que llegues fácilmente a sus emociones. Por supuesto, también tendremos en cuenta la marca, el tema a tratar y aspectos relacionados con la logística de nuestra conferencia.
Lo primero que debes tener en cuenta es la ubicación y el fácil acceso al lugar para los invitados. A diferencia de otros centros de negocios, la Hacienda La Soledad presenta un lugar estratégico para cualquier negocio, ya sea de índole privado o público. Además, dispone de amplios espacios tanto de interior como de exterior donde cabe aproximadamente 10.000 personas.
¿Qué características debe tener un espacio para celebrar una conferencia?
Ya sea para una conferencia, reunión o convención, los espacios de la Hacienda La Soledad en Sevilla están todos climatizados, disponen de baños distribuidos en 2 zonas (uno en la zona del Molino con 5 cabinas para señoras y 6 para hombres). Además, hay otro baño situado en el Patio de Labor con acceso desde las Caballerizas: 6 cabinas para señoras y 7 para hombres (3 cabinas y 4 urinarios).
También contamos con baños para personas con movilidad reducida.
No podemos olvidarnos del catering en cualquier conferencia o reunión de negocios. Cuando solo tenemos un día de conferencia, la tarea es más fácil. Pero cuando tenemos varios días la cosa se complica porque hay que organizar bien los alimentos y las bebidas. Tan importante es la acústica de la sala como el desayuno de bienvenida o el cóctel de cierre que recibirán los asistentes. Y, cuando hablamos de comida, los gustos son muy variopinto, no siempre es fácil agradar en cuestiones culinarias a todos nuestros invitados.
Para que el café esté siempre fresco, la comida caliente y en buen estado debemos contar con distintos espacios de office para el catering. En Hacienda La Soledad contamos con la zona del pajar, el corral de los pavos y la pajarera.
Tener al alcance de los invitados una zona para poder tomar entrantes, aperitivos o bebidas hará que se lleven un “buen sabor” de boca de la conferencia. Esto ayudará a establecer mejores decisiones estratégicas y organizativas con una buena zona de catering habilitada para la ocasión.
Otro aspecto importante a tener en cuenta son los abrigos o bolsas que queremos dejar. Llegamos a un sitio cerrado y nos apetece soltar el abrigo pero no tenemos dónde dejarlo. El guardarropa es algo muy importante y apreciable cuando nos sobran los abrigos, jerseys o demás. Asistir a una conferencia con el portátil, el cuaderno y encima el abrigo nos provoca incomodidad y ansiedad. Por ello, en Hacienda La Soledad contamos con un espacio para guardarropa.
La seguridad es fundamental. En este aspecto puedes estar tranquilo porque contamos con espacios con sistemas contra incendios y puertas de evacuación antiincendios.
Para que no haya problemas de iluminación, la Hacienda cuenta con 800 luminarias repartidas a lo largo de todo el recinto así como 10 cuadros de 220/380 V para instalación de equipos de música y audiovisuales así como grupo electrógeno de 115 KVAS en caso de fallo de la corriente eléctrica. Igualmente, los grandes ventanales que se encuentran en los diferentes salones de interior dejan ver la luz del sol.
Tan importante es contar con zonas amplias, luminosas y de interior como de exterior como disponer de plazas de aparcamientos para aquellos que deseen venir a la conferencia en su propio vehículo. En Hacienda La Soledad contamos con 200 plazas de aparcamiento.
Las conferencias de empresa fuera del lugar habitual de la organización son cada vez más demandas por los responsables de negocio. Están pensadas para reunir a los trabajadores en un lugar donde proliferen las ideas, se tomen decisiones importantes y se aprueben proyectos importantes así como el futuro de la empresa.
Si estás pensando en realizar una conferencia en Hacienda La Soledad contacta con nosotros para que podamos enseñarte las instalaciones así como remendarte las mejores zonas para el agrado de tus invitados y necesidades de los mismos.