Y, ¿por qué no contratar una hacienda para eventos en Sevilla? 

Hacienda La Soledad - Espacio para eventos corporativos

Pensamos en un evento de empresa, convención o congreso y automáticamente nuestra mente se ubica en un Palacio de Congresos o en un Hotel que, en muchos casos, suelen llevar el apellido de “Collection”. Otros son más atrevidos y directos con el uso de estos, y optan por apellidarse “Congresos”. Muy sugerente. 

Los centros de convenciones y salas de reuniones que tienen este tipo de espacio hotelero no son solo exclusivos de los hoteles. Existen distintos complejos singulares y pintorescos para albergar reuniones, convenciones, incentivos, conferencias, ruedas de prensa, juntas de accionistas, juntas de propietarios, cenas de empresas, jornadas de team building… En este caso, os queremos hablar de las posibilidades inagotables que tienes en Hacienda La Soledad, un lugar único del siglo XVI.

Sevilla, ciudad preferida como destino MICE

Siendo Sevilla uno de los destinos preferidos por el turista MICE (Turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), la ciudad en la que nos encontramos sigue apostando por ofrecer una experiencia única a los visitantes que vienen por razones de trabajo, contribuyendo de esta manera al comercio local, tejido cultural, deporte y resto de sectores. 

Por ello, Hacienda La Soledad, dedicada durante tantos años a la celebración de bodas decidió apostar por el turismo corporativo hace algunos años respondiendo de manera permanente a las necesidades de estos turistas: eventos del turismo de lujo, reuniones y aniversarios de empresa o pasarelas de moda son algunos de los eventos que han tenido lugar en Hacienda La Soledad. 

Muchas de las razones por las que eligen la hacienda se basan en la localización, seguridad y espacios tanto de interior como de exterior sin olvidar, por supuesto, la historia y tradición que recoge desde 1542.  

Según Destinations Hotels, “el 72% de los organizadores de eventos estudian la ubicación a través del sitio web antes de llamar al equipo de ventas”. La excelente ubicación de la hacienda hace que esté cerca de enclaves estratégicos como pueden ser el Aeropuerto de Sevilla o la Estación de Santa Justa a tan solo 20 minutos en coche. 

Asimismo, nos hemos tenido que adaptar a la era “post-covid”. Es así cómo nuestros distintos espacios de exterior e interior perfectamente ventilados han acogido reuniones, cenas de empresa y se han convertido en auténticas salas de reunión.  

Sevilla ya no es solo una ciudad que acoge turistas vacacionales en verano. Hacienda La Soledad recibe cada vez con más frecuencia turistas del segmento MICE durante todo el año aprovechando también la gran oferta cultural que ofrece la ciudad. De esta manera, vemos que no solo debemos pensar en hoteles o centros de convenciones para llevar a cabo eventos corporativos en Sevilla dada las opciones que ofrece, en este caso, Hacienda La Soledad. 

Jardín Hacienda La Soledad

Razones para celebrar eventos de empresa en Hacienda La Soledad

Hace poco comentábamos de la mano de Alicia Sánchez, miembro del Observatorio Profesional de Protocolo y Eventos, que para conseguir el “efecto WOW” en los eventos es necesaria la personalización y la exclusividad. 

Sin duda alguna, Hacienda La Soledad presentar estos dos atributos. Se caracteriza por ofrecer un amplio espacio habilitado para todo tipo de proveedores: restauración, audiovisuales, mobiliario, servicios de montaje así como otras necesidades del cliente. 

Por supuesto, contamos con profesionales perfectamente cualificados que se responsabilizan de las necesidades de la marca que organiza el evento teniendo en cuenta cualquier imprevisto que pueda surgir. 

No debemos olvidar la comodidad para los asistentes. Amplias zonas para tener coffee break, espacios rodeados de naturaleza al aire libre y alejados del ruido de la ciudad. Factores como estos ayudan a que los asistentes se entreguen más al evento. Asimismo, el amplio espacio para coches y autobuses evita tener que preocuparse en buscar un aparcamiento. En muchas ocasiones, los hoteles incluyen aparcamientos de pago o las zonas que están alrededor del hotel siendo éstas zonas de pago. 

Podríamos pensar que las reuniones más íntimas solo tienen cabida en hoteles tipo boutique. Sin embargo, esta hacienda cuenta con rincones que guardan siglos de historia, preciosas ilustraciones de caballos al fresco, fachada barroca, esgrafiados así como zonas con naranjos y limoneros. 

La almazara es la seña de identidad de La Soledad. En torno a ésta gira toda la vida la hacienda. Esta antigua fábrica que transformaba la aceituna en aceite, todavía en buen estado, hace que los visitantes tanto de España como de otros sitios internacionales se decanten por ésta para celebrar recepciones por su singularidad.  

Almazara para eventos corporativos en Sevilla

En definitiva, lo que hace años era impensable pensarlo, Hacienda La Soledad es una magnífica opción para celebrar eventos corporativos más allá de las bodas propias de cortijos y haciendas sevillanas.