Cómo organizar una boda, ¡perfecta!

decoracion de boda

Cuando se toma la decisión de casarse, todos sueñan con organizar la boda perfecta. Compartir ese día con las personas que quieres es algo muy especial, por eso se cuida cada detalle, para que se pueda disfrutar sin estar preocupados de que haya imprevistos.

A continuación, os vamos a dejar varios consejos para que podáis organizar una boda de ensueño. ¿Empezamos?

  • Elegir el sitio: la tradición dicta que una pareja debe casarse en el lugar de origen de la novia. Sin embargo, cada vez son más los prometidos que deciden elegir un sitio que les guste a ambos para celebrar el gran día. En ese caso, debes tener en cuenta varios aspectos: el clima, el transporte y las conexiones, las diferentes opciones de ocio que ofrece la ciudad o el pueblo en cuestión y, por supuesto, los proveedores locales con los que podéis contar.

De hecho, en Hacienda La Soledad se han organizado bodas de novios que vivían en otros países y se lo han pasado ¡genial!

Sevilla es uno de los destinos cada vez más elegidos para la celebración de todo tipo de eventos, entre los que se incluye por supuesto, la organización de una boda. Una vez escogida la ciudad, viene la segunda elección de sitio: el lugar concreto en el que se llevará a cabo la ceremonia y la posterior fiesta.

Para ello, debes preguntar por el aforo de los espacios, el tamaño total del que disponéis (en caso de que estéis pensando en poner, por ejemplo, un carro de bebidas o un pequeño escenario), los horarios de montaje, especificaciones técnicas sobre iluminación y sonido, etc.

  • Elegir un catering: existe un gran número de empresas que hacen servicios de catering, por lo que esta es una de las tareas que más tiempo os va a llevar. Hay que tener en cuenta que muchos sitios tienen su propia lista de caterings, con los que trabajan, por eso debe ser la primera pregunta que hagas a la hora de buscar el menú perfecto para vuestra boda.

Dejando de lado el tipo de comida y el estilo, hay una serie de cuestiones que debes plantearles:

  1. ¿Cuántos camareros hay por invitados?
  2. ¿Está el personal dado de alta?
  3. ¿Llevan un Registro Sanitario?
  4. ¿Cómo realizan el servicio? ¿Los camareros sirven en mesa, por ejemplo, la bebida, o dejan las botellas?
  5. ¿Hasta dónde se puede personalizar el menú teniendo en cuenta los alérgenos e intolerancias?
  6. ¿Qué se incluye dentro del precio del menú? ¿Está contemplado en el precio una prueba de este?

  • Elegir un fotógrafo: este es otro punto que debes tener en cuenta a la hora de organizar una boda. La elección de fotógrafo depende de varios puntos, entre ellos el presupuesto, ya que puede haber grandes diferencias entre proveedores.

También debes tener en cuenta si solo se incluyen las fotos, el tiempo, el número de profesionales, etc. Para que puedas hacer la elección más adecuada, te dejamos una breve lista de preguntas que debes hacer para la elección del fotógrafo de tu boda:

  1. Qué estilo de foto hace? Puedes mirar sus redes sociales (la mayoría tienen perfiles activos) para ver si encaja con lo que estás buscando, o pedirle que te mande fotos de algunas sesiones que haya realizado.
  2. ¿El precio de la hora incluye la edición de fotos o es un servicio que va aparte?
  3. ¿Llevan una vestimenta específica o van vestido tipo sport? Algunos profesionales optan por llevar un conjunto neutro, por ejemplo, vaqueros oscuros y camiseta blanca o negra, pero otros no contemplan esto. Si quieres que lo lleven, debes hablar este punto con anterioridad.
  4. ¿Cuántas fotografías editadas incluye la entrega? Algunos fotógrafos hacen una entrega de 100 fotos ya editadas, mientras que otros hacen una selección y la entrega final puede variar.
  5. ¿Quieres otros servicios? Por ejemplo, un vídeo, o que haya más de un fotógrafo. Debes preguntar si hay posibilidad de hacer un pack, ya que seguro te ahorras algo en el presupuesto final.

Boda de Marta y Joaquín. Foto de Love a Tope
  • Elegir los detalles para regalar a los invitados: los detalles para los invitados es otro apartado que debes tener en cuenta a la hora de organizar una boda. A continuación, te dejamos las opciones:

  1. Regalos prácticos: como un espejo para el bolso, un llavero personalizado, un pañuelo, un bolígrafo, etc. Lo más habitual es dejar unos zapatos planos (tipo bailarinas), para que las invitadas puedan cambiarse los tacones en caso de molestias y poder seguir disfrutando de la fiesta.
  2. Regalos decorativos: una vela o un imán para la nevera.
  3. Regalos solidarios: muchas parejas optan por acudir a organizaciones o asociaciones para dar un donativo y, a cambio, entregar un detalle a los invitados. Desde una pastilla de jabón hecha con aceite reciclado, hasta una pequeña libreta hecha por personas con alguna capacidad limitada.
  4. Regalos divertidos y originales: si el estilo de tu boda es desenfadado, puedes escoger regalar un kit anti-resaca, en el que se incluya unos caramelos, unas gafas de sol y un cartel de “no molestar”. ¡Seguro que más de uno lo utiliza!

Imagen de Freepik

Como has podido comprobar, lo importante es que todo tenga vuestro estilo, para que os sintáis lo más cómodos posible ese día y podáis disfrutar al máximo ¡de la organización de vuestra boda!