Alquiler de espacio para eventos corporativos, ¿qué tener en cuenta?

A la hora de buscar un espacio para eventos, todos los organizadores quieren lo mismo: ¡que salga perfecto!

Detrás de un evento bien organizado hay mucha logística y toma de decisiones que hay que tener en cuenta, así como contar con un plan b para cada imprevisto que vaya surgiendo.

Cuando ya sepas la fecha, el número de invitados aproximado, el timing de todo lo que se va a llevar a cabo y las actividades que se realizarán, es hora de decidir el espacio en el que se va a llevar a cabo el evento.  

¿Qué debo tener en cuenta en el alquiler de espacios para eventos?

>> Lugar o emplazamiento: ¿tiene tu empresa varias sedes de trabajo, distribuidas en distintas ciudades? Puedes optar por elegir una de ellas para tu próximo evento corporativo o simplemente un sitio neutral. Si el presupuesto te lo permite, no descartes escoger alguna ubicación simbólica, por ejemplo, el lugar de nacimiento del fundador de la empresa, o la urbe en la que se va a abrir la próxima sede.

Una vez decidido el lugar geográfico, hay que seguir con el sitio concreto: un palacio de congresos, un salón de celebraciones, un jardín extenso o una hacienda del siglo XVI.

>> Capacidad: este punto es importante, y debes tenerlo en cuenta desde dos puntos de vista. Por un lado, es evidente que el espacio para eventos que escojas debe tener suficiente capacidad para albergar a todos tus invitados, y que se puedan mover con soltura, sobre todo si hay diferentes actividades preparadas. Por otro, no debes excederte, tan difícil es la logística de encajar todo en un sitio demasiado pequeño, como “vestir” uno grande en el que sobre mucho espacio.

Lo ideal es que tengas en cuenta los metros cuadrados y el aforo, sobre todo si el lugar cuenta con diferentes zonas, como es el caso de Hacienda La Soledad.

>> Logística: ¿interior o exterior? ¿necesitas iluminación extra? ¿hasta qué hora se puede tener música? ¿el catering necesita un pequeño espacio de cocina? Estos elementos, y más, forman parte de la logística propia y con proveedores que hay que realizar si se quiere realizar un evento. Es importante que haya una correcta coordinación de todos, ya que, in situ, se puede cambiar la zona en la que cada uno se ponga, por ejemplo, porque conviene más.

Para este punto, lo mejor es que pienses como “invitado” y te pongas en la piel de los que van a asistir y de cómo te gustaría que estuviese todo organizado.

>> Marca la diferencia: ¡personaliza tu evento! Hazlo tuyo, eso sí, si el espacio que has elegido tiene también su propia personalidad, puedes optar por hacer una simbiosis. En nuestra hacienda se han realizado encuentros empresariales en los que se ha incluido decoración más acorde al entorno (natural) y otra mucha más moderna (juegos de luces y sonidos). Todo cabe, siempre que te represente y que sepas combinarlo, así tus invitados se sentirán cómodos.

Teniendo todos estos factores en cuenta, es más probable que consigas alquilar el espacio para eventos perfecto.

Hacienda La Soledad, espacio para evento corporativo elegido por el Grupo MAS

El pasado 14 de septiembre de 2023, el Grupo MAS celebró en Hacienda La Soledad su 50 aniversario, en un acto presidido por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz, y su presidente, Vicente Martín González.

Más de 500 proveedores de las principales marcas del sector de la distribución, así como representantes del sector financiero, logístico, industrial, medios de comunicación o telecomunicaciones, entre otros, reunieron en los espacios para eventos de nuestra hacienda.

El acto se llevó a cabo en diferentes zonas, tanto de exterior como de interior, en el que los invitados pudieron disfrutar de productos frescos de la tierra servidos por Catering SanTomás.

Además, durante este encuentro, Grupo MAS presentó en exclusiva una nueva línea de productos que rinde homenaje a sus raíces y que pronto podrá adquirirse en sus tiendas: los vinos Mercadillo, en homenaje al pueblo abulense natal de los hermanos Martín, y los nuevos jamones y embutidos ibéricos El Zurdo y la Abuela Faustina, padres de los fundadores e impulsores de los valores que hoy continúan marcando la compañía.

En este evento, la compañía celebró “50 años de alianzas junto a nuestros proveedores, eslabón fundamental en la cadena de valor de la compañía andaluza, compartiendo los valores de contribución y compromiso para el bienestar económico y social del entorno”.

Fuente: Nota de prensa Grupo MAS. Pincha aquí si quieres verla completa.